"En el principio era el Logos, y el Logos estaba con
Dios, y el Logos era Dios. El mismo estaba en el
principio con Dios. Todas las cosas fueron

hechas por él; y sin él no se hizo nada

de lo que se hizo. En él estaba

la vida, y la vida era la luz

de los hombres. Y la luz

brilla en las tinieblas,

y las tinieblas no la

comprenden

Según Gertrude Jobes, en la antigüedad, "el rayo es la flecha del héroe". La palabra sagitta significa "flecha" en latín. Se puede ver la relación de esta palabra con sagitario - el Arquero divino, la constelación. Recuerdo haber leído en alguna parte de algunos escritos ocultistas que el planeta Júpiter también está asociado a esta constelación. Júpiter, a su vez, y en la antigüedad, también estaba asociado al dios Zeus, y a Odín. Todos sabemos que el rayo o el relámpago son las firmas divinas de estas deidades. El objetivo de su carácter es explicar y transmitir este "rayo"

interesante.

El libro escrito por David Talbott y Wallace Thornhill, "Rayos de los Dioses", presenta una visión de los antiguos sobre el universo eléctrico. En pocas palabras, su teoría se basa en la idea de que la electricidad se manifiesta en base a las diferencias vibratorias de la materia. En esencia, todas las manifestaciones materiales, especialmente los cuerpos celestes, están intrínsecamente conectadas entre sí a través de la electricidad y esta electricidad manifiesta el fenómeno magnético que llamamos gravedad. Si su comprensión es correcta, eso implicaría que la Teoría de la Relatividad de Einstein es errónea y fundamentalmente equivocada; porque para Einstein, la electricidad no viaja necesariamente por el espacio, el magnetismo no existe en el espacio vacío y los cuerpos celestes ejercen la gravedad unos sobre otros dependiendo de su distancia relativa. En realidad, esto significa que nada está realmente relacionado entre sí, salvo la fuerza gravitatoria relacional que los cuerpos celestes vecinos ejercen entre sí a través del espacio. Sin embargo, se oyen ruidos de "expertos" que reclaman el uso de la fórmula E=MxC² para poner hombres en la luna. Pues bien, la Luna es nuestra vecina; también lo son Venus y Marte. Yo diría que poner hombres en Venus, y Marte, el camino de Einstein servirá, pero viajar a la galaxia vecina más cercana... bueno, eso sería otra historia. Sin embargo, yo no descartaría completamente esta fórmula, pero como místico, entiendo que la conciencia es lo más rápido del universo, no la luz. Yo diría que la luz, la energía y la vibración son las manifestaciones espirituales de la conciencia, mientras que el pensamiento, el amor y la acción son la contrapartida física. Y si la luz no es la más rápida del universo, entonces Einstein tiene un pequeño error en su fórmula de todos modos, porque su Teoría de la Relatividad se basa en ella.

muchísimo.

Creo que la razón fundamental por la que esta fórmula sigue "funcionando" es porque la Energía (E), la Luz (C) y la Materia (M) son esencialmente lo mismo: eléctricas. Para algunos una idea descabellada, pero luego encuentras a gente como James Clerk Maxwell explicando fenómenos locos en el campo cuántico que también es fundamentalmente eléctrico. Luego, gente como Brian Greene exploró las teorías de cuerdas, supe cuerdas y "M", que tratan de combinar la mecánica cuántica y las teorías de la relatividad en una sola teoría coherente. Curiosamente, para los científicos modernos, debo añadir, ambas parecen ser "correctas", porque la Teoría de la Relatividad explica el mundo de los grandes objetos celestes y la mecánica cuántica explica el mundo de lo pequeño: los átomos. Pero aparentemente, la Teoría de la Relatividad y la Mecánica Cuántica no coexisten pacíficamente separados juntas. Esto es, de nuevo, para el científico moderno, alucinante, porque el mundo de lo grande sólo puede existir a partir del mundo de lo pequeño, esa es su lógica. Con razón. Su lógica continúa... si la teoría de las cuerdas bosónicas es correcta, el continuo del espacio tiempo es de 26 dimensiones. Si la teoría de supe cuerdas es correcta, el continuo del espacio tiempo es de 10 dimensiones, y si la teoría M es correcta, el continuo del espacio tiempo es de 11 dimensiones.

La idea del continuo espacio-tiempo desde el punto de vista de la ciencia moderna es que el espacio y el tiempo no pueden separarse, una idea que también defendió Einstein. La idea es que el espacio es continuo - no hay ningún punto perdido en el espacio, y el tiempo es continuo - no hay ningún instante perdido en el tiempo.

Puedo vivir con un continuo espacio-tiempo de 10 dimensiones. Incluso puedo vivir con un continuo espacio-tiempo de 11 dimensiones. Como místico, tal vez pueda encontrar las relaciones entre estas dimensiones y las 10 Esferas-Sephiroth cabalísticas y utilizar el Daath -el Sephira oculto- como la 11ª dimensión. Entonces oiría las antiguas voces de nuestros queridos rabinos ortodoxos subrayando y recordando a los no iniciados el hecho de que hay 10 Sephiroth, ni 9 ni 11. Por lo tanto, eso no funcionará hasta cierto punto con la comprensión antigua, que con mucho esfuerzo han tratado de mantener vivas las enseñanzas del misterio a lo largo de los milenios. Para el continuo espacio-tiempo de 26 dimensiones, tendría que restar el continuo espacio-tiempo de 4 dimensiones (alto, ancho, largo y tiempo) en el que estamos viviendo para llegar al continuo espacio-tiempo de 22 dimensiones para que yo pueda vincular esas 22 con los 22 caminos del Árbol de la Vida. Entonces combinaría la teoría de supe cuerdas con la teoría de cuerdas para derivar en los 32 caminos de la Sabiduría. Por desgracia, quizá tendría que desechar la versión de la teoría M para que las otras dos teorías se ajustaran al modelo del Árbol de la Vida.

interesante.

Sin embargo, supongamos que las ideas de David Talbott y Wallace Thornhill van en la dirección correcta y que Einstein está equivocado, entonces me viene a la mente otra idea: el relámpago cabalístico. La "flecha" de los dioses. Lo que los místicos modernos llaman "El Descenso de la Materia", que los sabios etiquetaron más apropiadamente llaman "El Descenso del Poder". Teniendo su comienzo en Kether (1), esta idea utiliza el Rayo que comenzó en Kether (1), luego va a Chokma (2), a Binah (3), toca el invisible Daath a Chesed (4), a Geburah (5), visitando Tiphareth (6) a Netzach (7), a Hod (8), a Yesod (9) y finalmente Malkuth (10). Sin embargo, no es lento, sino más bien un rayo, ¡de golpe!

 




No obstante, este rayo no es el que me interesa. Se menciona para proporcionarle un punto de referencia. Mis pensamientos se orientan más hacia el viaje de la "flecha" de Kether (1), tocando el invisible Daath, directamente a Tiphareth (6), a Yesod (9), y finalmente a Malkuth (10). A este fenómeno lo llamo esencialmente El Logos Eléctrico, la Palabra de Dios, el Camino de la Serpiente. Esta es la "cuerda", el Uni-verso, la única y larga frase pronunciada desde el principio de la manifestación directamente a Malkuth (10) - la Materia. En este Camino Vertical, según mi comprensión de los textos antiguos, se crearon muchos padres-sol, y Sofía, siendo ahora en Malkuth (10), ha caído por debajo de esta "cuerda", por debajo de este "cordón" - donde no había luz. Este Logos Eléctrico, o Palabra de Dios, si se quiere, trae consigo también, cuando se mira desde arriba, desde el punto de vista de Kether (1), un fenómeno llamado - la Relación Dorada. Este Logos Eléctrico recorrería entonces el Camino Horizontal hacia los planetas.





Alrededor de estos soles-padre se crearon muchos planetas. Estos planetas no están directamente en "el Camino", sino que están sostenidos eléctricamente por la influencia electromagnética de sus soles-padre vecinos. Sin su sol-padre, estos planetas circundantes no estarían en equilibrio. Lo que explica la razón por la que Sofía estaba en apuros cuando cayó. Esta "Palabra de Dios" es la misma que la médula espinal humana, donde, viéndola desde un lado, mostrará el sistema nervioso que va desde este cordón primario vertical, llamado por los científicos sistema nervioso cerebroespinal, a las demás partes del cuerpo. El padre-sol en el cuerpo humano sería la rueda de energía, llamada en Oriente - El Chakra de la Corona. Hay que tener en cuenta que hay muchos chakras, pero los 7 más grandes son los que más se estudian y a los que más se hace referencia en los escritos ocultistas, a saber, el Chakra Raíz (7 - Rojo/Saturno), el Chakra Sacro (6 - Naranja/Júpiter), el Plexo Solar (5 - Amarillo/Marte - Sol y Plutón Octava), el Chakra del Corazón (4 - Verde/Venus), el Chakra de la Garganta (3 - Azul/Mercurio), el Chakra del Tercer Ojo (2 - Púrpura/Luna) y finalmente el Chakra de la Corona (1 - Índigo-Blanco/Sol).



Todos los padres-soles residen en el nivel del Chakra Corona, donde el planeta más parecido a la vida estaría alrededor del nivel del Chakra Corazón, donde la Madre Sofía, Gaia, nuestro amado planeta Tierra está actualmente, "exaltada". Digo "exaltado" porque Sofía ha caído por debajo del Chakra Raíz. Allí sostengo que Saturno, o Satanás, quiso sentarse "en el trono" del padre-sol, nuestro sol. Saturno era un sol enano de color rojizo, que encaja en la idea de estar en Malkuth (10) - el Chacra Raíz.

Saturno, no pudo "impregnar" a Sofía, a Gaia, o a la Naturaleza con una vibración equilibrada - que es una manifestación de la conciencia, como se discutió anteriormente. Saturno no fue capaz de proporcionar a Sofía la fórmula para crear la belleza, las flores, por ejemplo - representadas también en el ocultismo como la Rosa. Allí, el "Hijo de Dios" - nuestro Sol, ha sido dado como un regalo a Sofía, que en este caso se asemeja a la historia de la virgen María, que después se convirtió en la Madre María. Este Hijo de Dios, nuestro Sol, el Christos, emana continuamente esta Vibración, esta proporción áurea, que a su vez forma parte del Logos Eléctrico.

Si esto es cierto, eso sugeriría que, según los textos antiguos, ocurrieron drásticos cambios celestes en nuestro sistema solar para traer a la Madre Sofía - la Tierra, entre Marte (plexo solar/amarillo) y Venus (Chakra del Corazón/verde). Esto también sugiere el cambio interno que aún debe producirse a nivel humano, llevando a la especie humana a un equilibrio entre Venus, que representa el amor, y Marte, que representa la acción. Por lo tanto, necesitamos aumentar nuestra conciencia siguiendo el Camino del Hijo - que es nuestro Sol. Todo esto surgió de la sola idea de que el universo es eléctrico. También me gustaría considerar en ese mismo espíritu que nuestro cuerpo también es eléctrico y está conectado al Uni-verso a través del Sol. A través de esta proporción áurea, seríamos capaces de armonizar con el Logos Eléctrico. Deberíamos pensar, sentir, construir y actuar en base a esta vibración amarilla/dorada. En palabras sencillas, deberíamos sostener la vida y la libertad, lo que esta Relación Dorada está haciendo continuamente a través de la emanación de luz de nuestro Sol.

Los físicos y los científicos sólo redescubren en parte una idea que es tan antigua como la propia especie humana y la llaman "descubrimiento". Todos los soles, todos los planetas están conectados a través de esta red eléctrica... el "cordón" central sería el Logos - el rayo "Espinal" del Universo. Estamos conectados a esta red a través de nuestra conciencia. Todo esto es eléctrico y genera magnetismo en el espacio vacío, sí. Los verdaderos estudiantes de La Trayectoria siempre estuvieron ocupados tratando de entender esta electricidad y cómo usarla o emplearla a voluntad.

Místicos - 1

Científicos - 0

Ahora es el turno de los científicos - de nuevo.


 

L.V.X.

Para el

mundo puedes

ser sólo un individuo,

pero para mí, como individuo,

tú eres el mundo. Somos uno y

lo mismo. Escrito con amor. Paz Profunda.


 

 Haga clic aquí para descargar la versión en pdf.