En efecto,

parece que

el poder
del dios
del trueno,

simbolizado por
su martillo, se
extiende sobre
todo lo que tiene
que ver con el
bienestar de la
comunidad. Abarcaba
el nacimiento, el
matrimonio y la
muerte,las ceremonias de entierro e incineración, las
armas y los festines, los viajes, la toma de tierras y la
realización de juramentos entre los hombres. La
famosa arma de Thor no sólo era el símbolo del
poder destructivo de la tormenta y del fuego
del cielo, sino también una protección contra
las fuerzas del mal y la violencia. Sin ella, Asgard
ya no podría protegerse de los gigantes,
y los hombres también dependían de ella para
brindar seguridad y para mantener
el gobierno de la LEY.”

- Hilda Roderick Ellis Davidson, Ibid. p. 83-84.


Según el folclore de la tradición nórdica, el martillo, Mjölnir, es un elemento importante, por no decir el más importante, de su cultura. Evidentemente, las historias del dios del trueno dan lugar a una buena producción cinematográfica. Suelen representar a un dios heroico que vuela por los cielos causando estragos con su poderoso martillo junto a su hermano adoptivo, el dios del engaño. Cuando él utiliza el martillo, habrá rayos, truenos y tormentas; que son ingredientes perfectos para una superproducción de hoy en día. Hollywood, en efecto, tiene sus maneras de mantenerlo a uno entretenido. Sin embargo, ¿cuál es el verdadero significado de este martillo? ¿Cuál es su esencia? ¿Cuál es la verdadera esencia de estas historias?

Miramos estas historias sólo desde el punto de vista del entretenimiento, sin darnos cuenta de que, en cada mito y en todas las culturas, la verdad se esconde a menudo abiertamente en los cuentos relatados a los jóvenes, para enseñarles moralejas.

Ahí, como diría el bardo, radica el problema.

Como vemos estas historias sólo como una herramienta de entretenimiento y no de enseñanza, nos perdemos sus valiosas lecciones acompaña en todos mis esfuerzos; en mi cuello, pero especialmente en mi sitio web como mi logotipo. Ciertamente, y para quienes me conocen a estas alturas, el martillo tiene que significar algo más que un simple martillo... Nada carece de significado. Nada carece de propósito. Si no, ¿cuál es la razón para ser místico? El Anciano de Días ha ocultado abiertamente el significado, y en secreto te lo revelaré abiertamente. Pero, en conjunto, ¿eres digno de sostener el martillo y manejar sus poderes?

Como todo conocimiento oculto, el significado del martillo, se oculta mientras se revela. En primer lugar, es importante comprender la naturaleza dual del martillo, que por sí sola, revela la importancia de este simbolismo en la cultura nórdica. Si tu capacidad de comprensión ha madurado a estas alturas, ya sabrás que la propia realidad es de naturaleza dual: lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo de arriba y lo de abajo, la derecha y la izquierda, el frío y el calor, y otros. Ya te haces una idea. Esta idea se apoya en la noción de que en la realidad fáctica existe la Verdad absoluta. Una noción que para muchos de los llamados "pensadores" actuales es una variable inaceptable. Digamos, para simplificar, que la Verdad significa realmente hechos. Con esta explicación, espero que los "no creyentes", se hayan convertido ahora en los "nuevos conversos".

Sólo comprendiendo la existencia de la Verdad absoluta, se puede llegar a comprender el verdadero significado de la naturaleza dual de la realidad y "ejercer el mismo poder que el dios del trueno". De lo contrario, el martillo será demasiado pesado. En otras palabras, la verdad para ti será subjetiva y, como resultado, tu sufrimiento en la vida está garantizado. Para hablar más claramente, la verdad puede destruirte, o puede ser usada para construirte o bendecirte, como lo describe Hilda en la cita anterior. Sin embargo, el magnus opus de la Verdad absoluta, sería su capacidad para destruir las ideas y hábitos dañinos que te mantienen esclavizado, y sustituirlos por otros mejores y más elevados.

Con las palabras pronunciadas en la frase anterior, he revelado el secreto de la Gran Obra. Si tienes ojos para ver, entonces ve; si tienes oídos para oír, entonces escucha.

Thor, el dios que empuña el martillo, es el dios nórdico o germánico Aesir. Un dios Aesir es un dios de la guerra. De ahí que en Hollywood se le represente siempre como un guerrero. ¿Tienes este espíritu guerrero? ¿Luchas por lo que es correcto con la Verdad absoluta - el martillo, como tu arma? Es un arma utilizada para aplastar las cabezas de los gigantes. Mira... Aquí radica también el parecido alegórico con la historia de David y Goliat. Selah.

Thor, es una palabra derivada de la palabra inglesa Thunder o Thursday. Ambas relacionadas con el planeta, pero también con el dios romano Júpiter. Júpiter es la combinación alquímica de Judío y Pater (que significa Padre). Pregunta: ¿quién es el Padre de los judíos? - Abrahán o para los nórdicos - Odín o para los griegos - Zeus. Todos ellos son maestros o portadores de la Verdad absoluta. En otras palabras, juzgan en base a la Verdad absoluta que transmiten. Y así, una vez más, la Sabiduría del Bardo, nuestro querido Shakespeare, viene en nuestra ayuda cuando dijo en su obra;

"Hay una marea en los asuntos de los hombres, que, tomada en la crecida, conduce a la fortuna. Si se omite, toda la travesía de su vida está ligada a los bajos fondos y a las miserias. En un mar tan lleno estamos ahora a flote. Y debemos tomar la corriente cuando sirve, o perder nuestras aventuras".

"La elección de elegir la Verdad está ante ti, hijo mío. Por ahora, eres un niño vano, codicioso y cruel. Sin embargo, no puedo dejar de sentir que soy un tonto al pensar que estás preparado. Has permitido que este reino pacífico llamado tierra se inunde de maldad y derramamiento de sangre. Vidas inocentes están experimentando el horror y la desolación de la guerra debido a tu inactividad. Eso es porque te falta valentía.

Eres indigno de vuestro título, indigno de los nueve reinos e indigno de los seres queridos a los que habéis traicionado. ¡Son indignos Hijos de Adamu! Y ahora, os quito vuestros poderes por vuestra incapacidad y falta de voluntad para entender. Hago esto en nombre de aquellos valientes que me precedieron, y en el del Padre Todopoderoso.

Quien esté dispuesto a detener el mal de todo corazón, quien anhele la Verdad, quien sostenga este martillo, Mjölnir, si es digno, será el dios del Trueno, un Verdadero Hijo de Odín".

¡Que así sea!

Para el

mundo puedes

ser sólo un individuo,

pero para mí, como individuo,

tú eres el mundo. Somos uno y

lo mismo. Escrito con amor. Paz profunda.


Haga clic aquí para descargar la versión en pdf.